Stripcenter Chicureo, Av. Chicureo 2300

Flga. Karina Aravena

Karina es Fonoaudióloga titulada en la Universidad de Concepción, Magister en trastornos de lenguaje y habla de la universidad de Talca. Certificada en prompt,

Cuenta con 16 años de experiencia realizando evaluación e intervención de trastornos de habla y/o lenguaje, principalmente en primera infancia (atención temprana), preescolares y escolares.

Certificada TalkTools en terapia de colocación oral. Formación en intervención de habla con enfoque CLAP. Formación en modelos de intervención ABA. Formación en modelos Jasper y Space (evaluación de la comunicación, atención conjunta y juego), Dra. Connie Kasari.

Su experiencia se basa principalmente en la atención de niños y niñas con trastornos de lenguaje y neurodiversidad tanto en consulta privada, colegios y jardines infantiles. Desde el año 2012, ha formado parte de equipos multidisciplinarios en diferentes centros de atención integral en Chicureo y la Dehesa, realizando evaluación, diagnóstico y tratamiento, de Trastornos de habla, Trastorno de lenguaje y la comunicación.

Karina atiende niños y niñas que presentan:  

  • Trastornos de sonidos del habla (TSH)
  • Hablantes tardíos (HT)
  • Trastornos del Desarrollo del Lenguaje (TDL)
  • Síndrome de down
  • Condición del espectro autista
  • Otros trastornos del neurodesarrollo

Se destaca por un trato personalizado con los pacientes y sus familias, acompañando el proceso terapéutico en cada hito.  Sus terapias son dinámicas y basadas en el juego, que es la principal herramienta de aprendizaje, usando como recursos terapéuticos el habla cantada y juegos según corresponda a la edad de desarrollo de cada niño o niña.