Stripcenter Chicureo, Av. Chicureo 2300

Ps. María Gabriela Vargas Contreras

Ps María Gabriela Vargas

María Gabriela Vargas Contreras es psicología clínica, especializada en el tratamiento y diagnóstico infanto-juvenil, Magíster en Psicología Clínica con mención en Psicodiagnóstico Infanto Juvenil de la Universidad del Desarrollo y su título de Licenciada en Psicología de la Universidad Central de Chile. A lo largo de su carrera, María Gabriela ha acumulado una vasta experiencia laboral en diversos contextos educativos y clínicos, mostrando una dedicación excepcional al desarrollo y bienestar de niños y adolescentes.

Dentro de su práctica profesional, ha desempeñado roles clave en programas de integración escolar, donde ha realizado evaluaciones psicométricas utilizando herramientas como WISC V y WAIS, y ha llevado a cabo intervenciones individuales y grupales enfocadas en la estimulación cognitiva, habilidades sociales, académicas y laborales. Su trabajo también incluye intervenciones familiares, impartiendo talleres sobre habilidades parentales, hábitos de estudio, comunicación y expectativas de los padres, reflejando su compromiso con un enfoque holístico en la atención psicológica.

María Gabriela tiene una amplia experiencia en la coordinación de programas dedicados a la prevención de la violencia escolar y la promoción de una convivencia escolar saludable. Ha colaborado estrechamente con instituciones educativas, padres, y profesionales de la educación para implementar estrategias efectivas que fomenten un ambiente seguro y positivo para el aprendizaje y el desarrollo personal.

María Gabriela ha diseñado y ejecutado talleres de habilidades sociales y adaptativas, destacando su habilidad para adaptar sus intervenciones a las necesidades específicas de sus pacientes.

Adicionalmente, María Gabriela se ha mantenido al día en su campo a través de cursos y capacitaciones especializadas, como los talleres sobre la Escala de Wechsler de Inteligencia para niños quinta edición (WISC V), lo que evidencia su compromiso con la excelencia profesional y su enfoque en ofrecer servicios de la más alta calidad basados en las prácticas más actuales y efectivas.