Stripcenter Chicureo, Av. Chicureo 2300
Blog Post

A mi hijo lo derivaron al Test de Inteligencia: ¿Qué es el Wisc -V y qué mide?

A mi hijo lo derivaron al Test de Inteligencia: ¿Qué es el Wisc -V y qué mide?

El WISC-V, o Test de Inteligencia Wechsler para Niños – Quinta Edición, es una prueba que ayuda a conocer cómo piensan y aprenden nuestros hijos entre los 6 y los adolescentes de 16 años. En Chicureo, el Centro Thera4Kids ofrece este examen.

El WISC-V se utiliza para saber cuales són las fortalezas y los desafíos de nuestros hijos. Evalúa varias cosas, como:

  1. Palabras y comprensión: Mide si entienden bien las palabras y cómo resuelven problemas que involucran palabras.
  2. Resolver rompecabezas visuales: Evalúa si pueden ver patrones y solucionar problemas con dibujos y figuras.
  3. Memoria: Nos dice si pueden recordar cosas por un tiempo corto y usar esa información para resolver problemas.
  4. Rapidez para hacer tareas fáciles: Mide qué tan rápido pueden hacer tareas simples, como reconocer dibujos o escribir letras.
  5. Conocimiento general: Les pregunta sobre cosas que han aprendido, como información general y lo que han aprendido en la escuela.

El WISC-V ayuda a entender cómo se comparan nuestros hijos con otros niños de su edad. Esto puede ser útil para saber cuáles son los aspectos que manejas y en qué necesitan un poco más de apoyo en el colegio. También puede ayudar si están teniendo dificultades en el aprendizaje para establecer los objetivos de terapia.

La prueba se aplica en 3 sesiones o más, dependiendo del niño ( de acuerdo a factores como atención, concentración , estado de salud del niño, cansancio, entre otros).

Si estás interesado en que tu hijo haga este examen, puedes contactar al Centro Thera4Kids de Chicureo. Recuerda que este tipo de prueba debe ser administrada por profesionales especializados en psicología y que esté certificado en la aplicación del Test Wisc V, y los resultados son una parte importante pero no la única para entender el potencial de tu hijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts